2020 ha sido un año difícil y complicado para todos. En nuestro segundo año de vida en la Residencia de Artistas "El Núcleo" en El Espinar, Segovia (España) invitó a tres artistas internacionales a disfrutar del programa de residencias. Debido a las restricciones de viaje por la crisis de Covid, estos tres artistas: David Douard (Francia), Miller Lagos (Colombia) y Flavie Audi no pudieron venir. Con la intención de seguir impulsando el arte visual a pesar de todas las dificultades, el comité decidió invitar al artista español MAILLO a pasar un mes y medio disfrutando del programa de residencia.

El artista elegido también realiza el estandarte de la idea principal de la fundación, que es:

"La dirección artística y los artistas involucrados en la fundación, exploran cómo la manipulación de

materiales y medios transformar la luz y por tanto sus efectos sobre la percepción. "

maillo_elnucleo

MAILLO

Juan José Maillo (Spain, 1985) es un pintor con letras mayúsculas, licenciado en Bellas Artes por la Complutense de Madrid y una de la jóvenes promesas españolas.

Con tan solo 28 años participó por primera vez en Arco, forma parte de la plataforma Intransit, del Archivo de Creadores de Matadero y forma parte de colecciones de gran prestigio nacionales e internacionales.

Este artista lleno de inquietudes, tiene un método de trabajo muy reflexivo y ordenado.

Sus lienzos parecen jeroglíficos que interpretar, donde el artista habla de la complejidad de esta sociedad y de sus propias vivencias.

Un lenguaje propio lleno de matices que se distingue también por su característica paleta cromática, que ha conseguido tras un profundo estudio del color y una exhaustiva depuración técnica.

Para más información haz click aquí.