7f2ca5a6017941f002398dad1bdccf22.jpg

convocatoria 2025

La Fundación SZ ofrece la posibilidad de participar en la candidatura a artistas de todo el mundo y de todas las ramas de la creación de las artes visuales. Un lugar tranquilo y sosegado donde concentrarse en su trabajo creativo, libre de las distracciones y de los deberes diarios.

Cada año la residencia da cabida de 1 a 3 artistas para estancias de 1 mes. Los artistas son elegidos por un comité de expertos entre los que se encuentran galeristas, coleccionistas, comisarios e investigadores. Los criterios de selección serán, única y exclusivamente, la calidad artística y la solidez en la carrera profesional del residente.

Las residencias no están dirigidas a crear/producir una obra en concreto, sino más bien destinadas a la experiencia productiva abierta (que repercuta en su corpus de investigación y por tanto trayectoria ) y de relación con la cada vez más fuerte escena del arte madrileña y por extensión española.

Los requisitos para la canidatura son:

• artistas mid-career

• con solo shows en instituciones, galerías o museos

• con participación en exposiciones colectivas

• que hayan ganado algún premio o reconocimiento

• idealmente, que exploren las relaciones con el ámbito lumínico y que el uso y atención por lo táctil y lo matérico sea esencial en el desarrollo de los proyectos.

Las nuevas solicitudes se evaluarán y resolverán en Octubre del año anterior. El calendario se diseñará teniendo en cuenta las preferencias de los artistas y de los actividades de la fundación.

El artista deberá enviar un dosier que resuma su trayectoria artística y que hable del proyecto que quiere realizar durante la residencia.

Los dosieres han de ser enviados antes del 1 de Octubre a: elnucleo@fundacionsz.com con este documento cumplimentado.